Conociendo más de Comisario Pantera

Comisario Pantera es una banda de indie rock radicada en Milpa Alta, México. A partir de ahora, ahora son uno de los artistas más populares del género. Con más de 450 mil oyentes mensuales, su popularidad sigue aumentando cada minuto del día. Obtenga más información sobre la banda leyendo las siguientes secciones a continuación:

¿Quiénes son los miembros de Comisario Pantera?

  • Dario Vital para la voz y guitarra solista
  • Iván Vidauri para la voz y bajo
  • Piojo para la batería
  • Rojo Dávila para la guitarra rítmica.

¿Cuándo se formó la banda?

Comisario Pantera se formó en 2005. Todo sucedió cuando Iván y Dario se conocieron en un festival de música cuando Dario tocaba para un grupo, e Iván se acercó a él detrás del escenario. Después de eso, el destino hizo su trabajo para completar el grupo al traer a Piojo y Roge a la escena.

Cuando todos estuvieron de acuerdo en crear una banda, el grupo comenzó a pensar en qué tipo de música les gustaría producir. Al principio querían representar a Milpa Alta ya que no había artistas que vinieran de esta delegación. Con eso como punto de partida, el grupo pasó a decidir el sonido que representaría a su ciudad.

Dado que Milpa Alta es conocida por sus grandes campos de maíz y ocasiones para cosechar bailes, el Comisario Pantera se dio cuenta de que la música que debían hacer motivaría a la gente a bailar. Así, en 2006, el grupo lanzó sus demos A Margo, Sigue Rocanroleandro y Honey. Con estas canciones, Comisario Pantera logró abrir más puertas de oportunidades para ellos mismos. 

La realización de Jóvenes Ilustres

Con el lanzamiento de sus primeras maquetas, los integrantes de Comisario Pantera buscaron de inmediato estudios que los ayudaran a lanzar su primer disco. Todo fructificó cuando firmaron con Naranjada Records porque esto sirvió como su intento de lanzar cabeza en la producción del álbum.

En 2012, Jóvenes Ilustres finalmente se lanzó al público, y todos en México están muy emocionados de escuchar el primer álbum de estudio. En consecuencia, Murasaki se convirtió en la pista más exitosa de este álbum, lo que allanó el camino para toda la carrera de las

fechas y apariciones

de la gira Comisario Pantera. A Comisario Pantera le encanta recorrer sus álbumes recién lanzados en México y otras partes del mundo. Aunque últimamente, la banda aún no ha producido ningún disco de larga duración. A pesar de eso, todos los miembros están encantados de provocar a sus fanáticos con los sencillos que se lanzaron en 2020.

Hasta el momento, no hay nuevos anuncios para sus últimas apariciones en conciertos, especialmente con las restricciones de la pandemia. En el lado positivo, las cuentas de redes sociales de Comisario Pantera están activas y con frecuencia publican actualizaciones sobre la banda. 

Si desea mantenerse actualizado con Comisario Pantera, ¡puede hacerlo manteniéndose al día con las últimas noticias que se encuentran en su sitio web!