Bandas mexicanas clásicas que debes escuchar

México es claramente uno de los países ricos en cuanto a cultura musical se refiere. La nación tiene un gran amor por sus canciones y hay muchas bandas que son conocidas por sus fuertes lazos con su cultura. La mayoría de ellos han sido la base de la mayoría de las canciones de bandas en el país.

México es conocido por su buena cantidad de buena música para elegir. Si eres fanático del rock clásico, el pop latino e incluso géneros musicales regionales como la banda, cada uno tiene sus propias preferencias. Estas bandas mexicanas tienen muchas canciones geniales bajo la manga para brindarte todos los géneros que amas.

Comisario Pantera está aquí para brindarte algunas de las mejores bandas mexicanas conocidas por su música clásica:

Café Tacuba

Café Tacuba es una de las bandas mexicanas más antiguas que existen. Formada en 1989, la banda ha sido consistentemente popular y ha experimentado constantemente con su estilo musical desde entonces. Son conocidos por sus canciones ‘Eres’, ‘Volver a Comenzar’, ‘Chilanga Banda’ y ‘La Ingrata’. Para una banda que ha estado allí durante décadas, la formación de Café Tacuba nunca ha cambiado

Porter

Porter es conocida por ser una banda de indie rock y se formó en Guadalajara. Los críticos están ansiosos por describirlos por su estilo difícil de precisar y que quizás resume mejor su sonido experimental, onírico y, a veces, surrealista. Los mayores éxitos de la banda son las canciones ‘Espiral’, ‘Host of a Ghost’ y ‘Palapa’.

Molotov

Molotov es conocido por sus problemas con el uso de lenguaje homofóbico en algunas de sus canciones más populares, como ‘Puto’ y ‘Gimme The Power’. La banda combina letras en inglés y español para crear su propio estilo de rock. Los cuatro miembros han estado en escena durante 20 años y aún continúan atrayendo a grandes multitudes.

Panteón Rococó

Panteón Rococó se formó en 1995 y ha sido constante en sus nuevos lanzamientos musicales. Presentan una mezcla de declaraciones políticamente cargadas y canciones de amor, todas combinadas en su característico sonido enérgico. También son notables gracias a las influencias punk, reggae y salsa en gran parte de su trabajo en temas como ‘Carencia’, ‘Dosis’, ‘Arreglame’ y ‘Vendedora’.

Maldita Vecindad

Las Malditas son uno de los grupos más influyentes del país y han estado allí por más de treinta años. Son vistos como los abuelos de la escena ska mexicana y el estilo de vestir pachuco está ampliamente asociado con ellos. De hecho, una de sus canciones más populares incluso se llama ‘Pachuco’ y otros títulos como ‘Solín’ y ‘Kumbala’ también han sido un gran éxito.

Los Ángeles Azules

Los Ángeles Azules son conocidos como una de las mejores bandas de México. Ve a la nación y no tardarás en escuchar una de sus canciones. Siendo una banda popular desde 1983, los Azules son conocidos en toda América Latina e incluso en los Estados Unidos. Sus temas principales ‘Cómo Te Voy a Olvidar’, ‘Mis Sentimientos’ y ‘El Listón de tu Pelo’ se han convertido en clásicos a lo largo de los años.

El Gran Silencio

Comisario Pantera clasifica a El Gran Silencio como una banda única en la escena musical mexicana debido a sus eclécticas fusiones de sonidos mixtos de reggae, hip-hop, rock e incluso norteño. ‘Chúntaro Style’ es una canción que se ha dado a conocer en todo el país ya que celebra la subcultura chúntaro y el baile que la acompaña.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.