La colorida discografía de Pantera

La colorida discografía de Pantera

Bailar al son de un ritmo animado en cualquier momento del día es el favorito de casi todas las personas en la Tierra. La música une a todos. Al tocar una melodía familiar, harás que la gente se una fácilmente con las maravillosas canciones. 

Esto es lo que Pantera tenía en mente cuando formaron juntos como banda. Querían dejar una huella en la escena musical mexicana creando un sonido que nunca antes se había escuchado. Desde su formación en 2005, Dario, Roger, Ivan y Pojo han estado ocupados experimentando con diferentes ritmos, riffs de guitarra y composiciones líricas. Su arduo trabajo dio sus frutos y ahora tienen álbumes de grabación bien recibidos con éxito.

Para darte una idea, aquí tienes una discografía completa de Pantera:

Jóvenes Ilustres (2012)

Su primer álbum de estudio es Jóvenes Ilustres, que se traduce como ‘jóvenes ilustres’. Sin duda, este disco catapultó a la banda a la fama, y ​​su título se hizo más acorde con la ambientación del grupo. Ser ilustre significa que eres respetado por tus logros en el pasado. Claramente, el talento y la habilidad de los cuatro miembros se pueden ver en cada una de sus canciones, especialmente porque provienen de diferentes orígenes musicales. Esto, a su vez, se combinó tan bien que se convirtió en un increíble álbum optimista de larga duración.

Si vas a escuchar este álbum, las 12 canciones tienen un parecido con la música de The Beatles. Durante una entrevista, el Pantera ha dicho que la legendaria banda británica es una de sus mayores influencias en lo que respecta a la música. Por lo tanto, escucharía los ritmos rápidos de la batería, las sorprendentes progresiones de acordes y las fuertes líneas de bajo. Además de eso, la hermosa letra de cada canción más las seductoras voces es lo que te sumergirá más profundamente en la música de la banda.

Después de lanzar Jóvenes Ilustres, hubo una canción que instantáneamente se convirtió en un éxito en la escena musical mexicana. Murasaki, con más de 3 millones de escuchas en la plataforma de transmisión de música Spotify, es una canción de amor especial donde el personaje principal habla al corazón de una persona llamada Corazón. La canción comienza con una introducción suave de una guitarra amortiguada, luego te golpea un séquito de batería, bajo y ritmo. Sin duda, esta canción es algo que escucharás en un restaurante animado y seguro que te hará bailar con la persona que realmente amas. 

En cuanto a sus copias impresas, Jóvenes Ilustres lanzó una cantidad limitada de CD y discos de vinilo, ¡que se agotaron en cuestión de horas! Este álbum fue un éxito total y un gran éxito en la escena independiente, lo que a su vez inspiró a la banda para hacer más música. A continuación el bien hecho tracklist del álbum:

  1. No me digas más
  2. Noches de luna
  3. En automático
  4. Glamoroso rock
  5. Sigue rocanroleando
  6. Timbuktu
  7. Paranoia
  8. Murasaki
  9. Cada vez que mientes
  10. Perfume de mujer
  11. Volverá
  12. Para ti.

Club Rodante (2014)

Después de 2 años de pausa, Pantera regresa a la escena musical con un nuevo disco llamado Club Rodante. Por su nombre, pensarías que este estudio de larga duración contendrá ritmos que te recordarán a The Strokes, Arctic Monkeys y Blossoms. Combínalos todos juntos y tendrás una versión evolucionada de Pantera.

Aparte de eso, las canciones de este álbum son más fuertes en comparación con su predecesor. En este punto, te darás cuenta de que la banda ha decidido adoptar un enfoque diferente de la música. Club Rodante contiene líneas de bajo más definidas que harán que tus caderas se muevan al ritmo. Además, este álbum tiene una cierta característica, que muestra que cada canción no se ralentiza.

Club Rodante es el tipo de música que tocarías durante un largo viaje por carretera en el campo. La letra de cada canción es algo que te hará cantar al aire libre. Aparte de eso, no hay tiempo de inactividad, lo que significa que estarás despierto durante todo el viaje.

No es por ti es la pista con más escuchas y se traduce como ‘no para ti’ en inglés. Tiene la introducción suave tradicional de guitarras suaves, y el acompañamiento de otros instrumentos se mezcla perfectamente en el fondo. Además de eso, escuchar la letra te dará toda una historia ya que habla de una separación entre una pareja. Con la separación, la niña, sin embargo, sigue en una fase de negación hasta el punto de que se ha olvidado de cuidarse. La letra sirvió para despertarla de una ilusión y decirle que este amor ya no es para ella.

Club Rodante es algo que te encantará, especialmente cuando la banda vendió muchas copias impresas del álbum. Lo más importante es que casi todos los espectáculos en los que actuaron se agotaron y los estadios se llenaron hasta los topes con mares de gente. Sumérgete en el segundo álbum de Pantera escuchando sus 12 temas:

  1. Esencia
  2. Nada Es Fácil
  3. A Contraluz
  4. No Es Por Ti
  5. Club Rodante
  6. Antes De Morir
  7. Horizonte
  8. Tren
  9. Tiempo Suficiente
  10. Isabel
  11. Vámonos
  12. Pasional

Tiempos Mejores (2015)

Pantera nunca se detiene por el flujo continuo de ideas que adquieren con el tiempo. Después de un año desde el lanzamiento de su segundo álbum, la banda mexicana ha sorprendido a sus fanáticos con una obra extendida llamada Tiempos Mejores, o ‘better times’ en inglés. 

Cuando miras la portada del álbum, notarás cómo los miembros de la banda intentaron incorporar un par de elementos de The Beatles y otros íconos de los años 60. Con los colores superpuestos a cada persona, la obra extendida ofrece un momento feliz para sus oyentes. 

¡Sorprendentemente, esta obra extendida es lo que hizo a Pantera aún más famoso! Dos pistas de aquí son las canciones más reproducidas de la banda en Spotify y Apple Music. Las canciones son Perfecta y Amiga. Para el primero, tiene melodías de baladas lentas que escuchas de los años 60, y el solo de trompeta es lo que une todo. Aparte de eso, ¡la letra y la voz de la canción te llevarán a Cloud 9! Las notas mantecosas son tan agradables al oído que nunca te cansarás de ellas.

Por otro lado, Amiga comienza con una introducción original y una línea que dice algo así como “Quiero que te quedes junto a mí” que se traduce como “Quiero que te quedes conmigo” en inglés. Usted, como oyente, se sorprenderá con la historia y el mensaje que tiene la canción debido a la letra dulce y conmovedora. De hecho, ¡te darán ganas de cantarle esto a alguien que te guste!

Aquí está el tracklist del extended play, Tiempos Mejores:

  • En Mi Defensa
  • Aire
  • Perfecta
  • A La Deriva
  • Amiga (Bonus Track)

Cosmovisiones (2017)

Y así, Pantera regresa después de dos años con su tercer álbum de estudio, Cosmovisiones (Worldviews ). La portada de este álbum emana vibraciones extraterrestres porque muestra una vista en tercera persona de la Tierra flotando en la inmensidad de la galaxia. Aparte de eso, los tonos rojos y azules de la portada cuentan una historia de dos bandos que luchan por algo.

Con la presencia de otro mundo de la carátula del álbum, esto se ve respaldado por la canción inicial del álbum, Abre La Ventana. Comienza con melodías de sintetizador, luego se reanuda el sonido indie rock tradicional de Pantera. Además de eso, este tercer álbum se convirtió en el punto de inflexión de la banda hacia la fama. Partiendo de un trasfondo indie, Pantera ahora se ha elevado a la cima de las listas musicales mexicanas.

Con más de 15 millones de escuchas en Spotify y Apple Music, Corre Amor es ahora la segunda favorita hecha por la banda. La canción comienza con panderetas que golpean lentamente, luego el poderoso vocalista canta con todo su corazón para los fans. Además, la melodía de esta canción es algo que escucharías dentro de una tienda artística mexicana, y es lo suficientemente animada como para dejarte bailar mientras sostienes una bebida de horchata.

Escucha Cosmovisiones ahora y escucha sus 12 asombrosos e impresionantes temas:

  1. Abre La Ventana
  2. Volveré
  3. ¿Qué Pasará Mañana?
  4. Corre Amor
  5. Cuarto Obscuro
  6. De Cuando Te Conocí
  7. Cunado Nos Falte Tú
  8. No Hagas Caso De La Gente
  9. De Cuando El Cielo Perdí
  10. Historia (Featuring – Santi Balmes)
  11. ¿Qué Ganabas?

En este momento, Pantera aún no ha lanzado un álbum de larga duración en cinco años desde el lanzamiento de Cosmovisiones. A pesar de eso, a la banda le gusta provocar a sus fanáticos con nuevos sencillos como Lo Que Nadie Supo Dar, Campanas Navidenas y No Es Mi Culpa Que Seas Mala. Aún no hay noticias sobre la fecha de regreso de la banda, pero por lo que parece, parece que están preparando algo que superará las expectativas de todos. Estén atentos al sitio web para actualizaciones. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.