¿Cuáles son las mejores bandas de rock en la rica historia de la música?

Si alguna vez has escuchado música rock, probablemente te darás cuenta de que este género existe desde hace mucho tiempo. Ha habido muchas bandas influyentes a lo largo de los años, pero solo unas pocas pueden decir verdaderamente que se encuentran entre las mejores bandas de rock de todos los tiempos. Averigüemos quiénes son esas bandas.

El argumento de la mejor banda de rock ha sido durante mucho tiempo un tema debatido en bares y salas de chat de todo el mundo. La música, como muchas formas de arte, es subjetiva. Si está buscando una banda para escuchar, debe mirar hacia atrás en la historia del género. Por supuesto, The Beatles y AC/DC son un hecho, pero hay aún más opciones por ahí.

Afortunadamente, el género se ha llenado de excelentes bandas a lo largo de la historia que forman un gran grupo a seguir. Ahora, si has sido fanático de bandas como Comisario Pantera, deberías echar un vistazo a las bandas más influyentes y de mayor calidad de todos los tiempos. 

Pearl Jam

Como una banda que opera principalmente bajo el subgénero del rock, Pearl Jam ha sido una de las bandas más antiguas de su tipo. Los gustos de Nirvana y Soundgarden han ido y venido, pero Pearl Jam ha encontrado formas de mantenerse en la carrera como una de las mejores bandas del mundo. 

Son reconocidos principalmente por su primer álbum titulado Ten, ya que vendieron millones de copias. A pesar de su aumento en popularidad, nunca quisieron ser la banda súper popular. Al vocalista principal Eddie Vedder no le gustó su éxito ya que la banda retrocedió y solo quería crear música para ellos mismos. 

Cuando se trata de sus mejores canciones, deberías escuchar a Black, Alive y Yellow Ledbetter. La banda ha existido durante mucho tiempo y deberías probar su discografía porque vale la pena escucharla, ya que la calidad de su música nunca cae realmente de su punto máximo.

Fleetwood Mac

Incluso si la banda es conocida por los desacuerdos entre sus miembros, es difícil negar que Fleetwood Mac hizo una música increíble. Son una de las mejores bandas de la historia que comenzó en el apogeo de la era del blues-rock británico a fines de la década de 1960. Si bien la banda lleva el nombre de su baterista Mick Fleetwood y el bajista John McVie, la estrella más grande de la banda tiene que ser el vocalista y guitarrista Peter Green. 

Con un gran período de confusión en la banda que terminó con la partida de Green, Fleetwood Mac estaba en desorden, pero aun así lograron prosperar con nuevos miembros como Lindsey Buckingham y Stevie Nicks. Se convirtieron en una de las bandas más grandes del mundo debido a su exitoso álbum de 1977, Rumours. 

Si bien su reputación los precede, debes escuchar a Fleetwood Mac por sus increíbles canciones. Todo el Rumors es magistral y merece una escucha completa si quieres entrar en esta banda.

Pink Floyd

En términos de influencia, Pink Floyd se encuentra entre las principales bandas en la cima junto con The Beatles. The Dark Side of the Moon de Pink Floyd está considerado como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos. Han producido parte de la mejor música en la historia de la industria con temas como Money, Us and Them y Time. 

Debe esperar que la discografía de esta banda esté repleta de fantásticos álbumes y pistas. Han demostrado que son una de las mejores bandas de todos los tiempos y su historial respalda esa idea. Con suerte, también puedes escucharlos porque su música es atemporal.

Esas son solo algunas de las mejores bandas en la historia del rock, pero hay muchas más por ahí. Asegúrate de ampliar tu gusto musical escuchando actos como Comisario Pantera porque no te arrepentirás. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.